Cómo cambiar tu forma de ver el mundo

 

Muchas veces, nos comportamos como si lo supiéramos todo al cien por cien, cuando en realidad, conviene aplicar la duda metódica cartesiana porque dudar también es muy sano.

 

Especialmente, cuando nuestras ideas nos hacen caer en absolutismos, ideas negativas y dramatismos que nos hacen sufrir. Para dudar, solo tienes que salir fuera de tu mapa del mundo para meterte en los zapatos de otra persona.

Practica la escucha activa y observa cómo esa persona y esa realidad que a ti te afecta.

 

Es sorprendente como la realidad es una, sin embargo, existen múltiples formas de interpretar un mismo hecho. Por tanto, está en tu mano decidir con qué lectura quieres quedarte.

No se trata de engañarte a ti mismo sino de tratarte con el suficiente respeto y cariño como para cuidar de ti a través de las palabras que son las que describen tu mundo y tu realidad.

 

Estamos tan habituados a la palabra que no somos conscientes de que utilizamos palabras, incluso, cuando no las pronunciamos. El pensamiento también requiere de palabras y conceptos y todos tenemos un diálogo interno que puede ser esperanzador o doloroso.

 

Un paso básico para mejorar tu calidad de vida y ser más feliz es cambiar tu forma de ver el mundo. Este consejo es, especialmente útil, en un contexto social en el que un hecho tan cotidiano como ver el telediario se traduce en un bombardeo de noticias negativas que van directas al ánimo del espectador.

 

Para cambiar tu forma de ver el mundo es importante que aprendas a conocerte y apuestes por reforzar esos planes que te hacen bien y reduzcas otras compañías nocivas en tu vida. Las personas vemos de otro color la vida cuando estamos contentas. Por ello, en la medida en que tú buscas medios para regalarte ilusión en tu día a día, también te sientes mejor contigo mismo y ese bienestar interno, refuerza tu visión positiva de la vida.

 

Si no te gusta tu realidad, entonces, ha llegado el momento de cambiar de gafas para ver el mundo con otra perspectiva.

Para ayudarte a ver la vida de otra manera he creado un espacio online llamado gimnasio mental

¿Qué es un gimnasio mental?

Es un lugar donde fortalecer nuestra mente

Donde entrenar nuestro ENFOQUE MENTAL, porque ya sabemos que donde va nuestra atención va nuestra energía y aquello en lo que te enfocas se expande.

Desarrolla y ejercítate en habilidades como la atención, la memoria y el análisis.

¿Y por qué es tan importante esto entrenar nuestra mente?

Te cuento… la mentalidad es un conjunto de creencias y costumbres que conforman el modo de pensar, enjuiciar la realidad y actuar de un individuo o de una colectividad.

Imagínate que pasaría que cambias tu manera de interpretar la realidad y vas a mas allá de los juicios y la crítica parándote a observar para descubrir cuál puede ser la necesidad de esa persona para que decida comportase así y no solo eso sino también descubrirlo en ti.

Como decía el filósofo alemán

Cambia tu forma de ver el mundo y el mundo cambiara de forma”

 

Nota: Immanuel Kant fue un filósofo alemán, considerado uno de los más influyentes de la filosofía occidental. Su trabajo filosófico se centró en la ética, estética, epistemología y metafísica.

Así que …

Haz la prueba, decide mirar a las personas de tu entorno como niños pequeños que no saben, que sufren por sus errores y por su desconexión de ellos mismo refugiándose en la creencia de que lo saben todo y lo defienden a muerte, en lugar de respetar la opinión, los deseos y las necesidades de las personas que les rodean.

Este es el foco del conflicto en las relaciones que hablaremos en el próximo articulo

Hasta entonces… ¡haz la prueba!

“Cambia tu forma de ver el mundo para que el mundo cambie de forma”.

WhatsApp Chat
Enviar vía WhatsApp
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más