CLAVES PARA NO SUFRIR EN LOS CAMBIOS ESTACIONALES

Somos cíclicos y los cambios nos afectan de manera diferente a todos y cada uno de nosotros.

Hay cierta incomodidad de los cambios de estación, date cuenta de que pasamos de la euforia del sol radiante que invita a salir a compartir a estar más hacia fuera, pasamos al otoño donde cada vez tenemos menos horas de luz y más frio que nos invita a parar para reflexionar y nos invita al recogimiento para empezar a diseñar nuestro próximo año.

¿Cuál es el siguiente paso que queremos dar en este momento de vida, hacia donde nos dirigimos?

Es una invitación a pararnos para identificar si realmente estamos donde queremos, con quien queremos, si nos sentimos realizados con nuestro trabajo, si estamos haciendo lo que nos gusta o quizás hay cierta incomodidad en lo que hacemos y en cómo nos sentimos.

Esa incomodidad es el aviso de que hay que tomar decisiones y soltar lo viejo para que entre lo nuevo.

Es momento de soltar y para eso os voy a dar una de las claves más importantes para que os resulte más fácil, dentro del esfuerzo que requiere cualquier cambio que supone una salida de nuestra querida zona de confort, que es la más incómoda del mundo puesto que nos limita en nuestro crecimiento y avance en la vida hacia conseguir todo lo que queremos, deseamos, y por supuesto merecemos generando sensación de estancamiento y frustración.

¿Pero, qué ocurre? ¿Por qué nos cuesta tanto salir de esa zona cómoda, conocida?

Pues muy fácil … por miedo a no saber que va a pasar, le tenemos pánico a la incertidumbre, y sobre todo mucho miedo a la sensación de que pérdida de control sobre nuestra vida.

Y aquí – voy a hacer una aclaración con respecto a tener el control para los que todavía no lo sepan

Fijaros – atención a esta frase – La sensación de control solo es eso una percepción que nada tiene que ver con la realidad, y os explico por qué—

Porque resulta… que no podemos controlar absolutamente nada excepto nuestros pensamientos- que son los que determinan nuestras emociones, y nuestras emociones crean un estado de ánimo y según nuestro estado de ánimo tomaremos mejores o peores decisiones y según esas decisiones así haremos …y la sorpresa es, que según lo que hacemos o sembramos así recogeremos.

 

Por eso es tan importante darte cuenta que estás pensando para relacionarlo con lo que estas sintiendo y así poder cambiarlo para tomar mejores decisiones y sembrar mejores semillas con tus acciones y estas te llevaran a obtener mejores resultados.

Ya sabemos que el secreto de una gran cosecha esta en plantar semillas de calidad y regarlas con buenas emociones como el cariño, el amor y la intención… así el éxito de nuestra cosecha está garantizado.

Sin embargo, si en lugar de pararte a detectar que estás pensando te dejas arrastrar por pensamientos y sentimientos recurrentes la mayoría, negativos …

¿Qué crees que pasara?

Que estarás todo el día con la cabeza ocupada en pensamiento limitantes que no único que te generan es ansiedad, dolor de cabeza, inseguridad y agotamiento y luego dices –

¡Madre mía no he hecho nada y estoy agotada/o…porque será?

Pues ésta para mi es la clave más importante de todas  – Clave 1 – Parar y Reflexionar –

Te podría dar mil claves, pero con que tan solo pongas ésta en práctica, ya tienes el 90% del éxito asegurado

Por qué si estas triste y te paras a reflexionar para identificar a que puede ser debido, es más fácil ponerle solución ¿no crees?

Y te pongo un ejemplo …

¡Atención a las expresiones de uf! Que nos decimos en gran parte de nuestras conversaciones mentales:

¡Uf! Otra vez vuelta al trabajo, un trabajo que no me gusta, donde me tratan fatal, que me pagan menos de lo que merezco y encima no soporto a mi jefe ni a mis compañeros.

¡Uf! Otra vez la angustia de estar en casa sin saber qué hacer con mi vida

¡Uf! Otra vez a la rutina de siempre

¡Uf! Otra vez a aguantar a mi familia, cuñado, mi vecina con lo bien que estaba yo en la playa

Si te das cuenta, este tipo de pensamientos son los causantes de tu bajada de energía, son los que te provocan ansiedad, incomodidad, rabia o tristeza entre otras.

Por eso es tan importante escribir lo que piensas para poder identificar y ponerle solución y dejar de darle vueltas a lo mismo

Hago tanto hincapié en esto en mis entrenamientos, cursos, sesiones y pongo tanto empeño en la mentalidad y en el autoconocimiento porque es nuestro súper poder y si lo activas serás imparable, invencible y tendrás la capacidad y fortaleza necesaria para superar todos los obstáculos que la vida te ponga.

Bueno … y dicho esto que considero que es lo más importante

Os voy a dar otra clave más para ayudaros en este proceso de cambio estacional

Clave 2 – Escribir-

Escribe todos los cambios que estés sintiendo y que sean incomodos por ejemplo pararte a identificar que acontecimiento o pensamiento te hace sentir tristeza y te lleva a tomar malas decisiones o no las correctas para ti es este momento.

Clave 3 .-Identifica que estás haciendo  que no te gusta, ni te apetece para dejar de recoger esos resultados que no te gustan y hacen que te pases el día con pensamientos rumiantes de uf!! Y hay que ver

Recuerda que en la queja siempre está la solución

así puedes darte cuenta para identificar qué es lo que te molesta y así tener la oportunidad de poder cambiarlo y si crees que sola no puedes ya sabes dónde encontrarme

¿Te vienes al gimnasio emocional? Te espero

Reserva tu llamada informativa gratuita Aquí:

http://bit.ly/irenemoreno

WhatsApp Chat
Enviar vía WhatsApp
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más